Prostitutas en bizkaia derechos de las prostitutas

prostitutas en bizkaia derechos de las prostitutas

Antes había calles donde se concentraban todos los clubes, y después de la ordenanza todo cambió. No es que los clubes vayan a morir, porque se usan para el alterne, para las despedidas, etc. No es lo mismo estar en un club, donde tengo una alarma debajo de la cama, o en una calle, rodeada de compañeras, a quedar con alguien a solas a través de Internet. Dentro del colectivo de prostitución, nosotras localizamos dos grupos-diana: El nivel de vulnerabilidad, tanto en el caso de la chica que se sube a un coche con un desconocido como el de la que va un domicilio, es bestial.

Ganan en economía, ganan en autonomía, pero pierden en seguridad. Pues hay de todo. Al principio, se preguntan qué pintas ahí o se piensan que eres policía… Desde hace tiempo, trabajamos con mediadoras, que son chicas que han ejercido la prostitución, y son las que facilitan el primer contacto.

En la sociedad se tiende a creer que todas las prostitutas tienen los mismos problemas, que son un ente global, pero es que eso no tiene nada que ver con la realidad. Una chica transexual que ejerce la prostitución no tiene nada que ver con una chica inmigrante, o con una que tiene problemas de drogodependencia. Todas ellas se sienten rechazadas por la sociedad y se ven en la necesidad de mantener una doble vida, de ocultar su actividad, porque saben perfectamente que en el momento en que lo cuenten van a ser rechazadas.

Aunque luego pasen toda su vida en esto. La gente que se inicia en la prostitución siempre lo hace por un motivo económico y como algo puntual. Mientras mis niños sean pequeños y les pueda mandar dinero, mientras ahorro para el ranchito en mi tierra… Siempre es algo que voy a dejar. En algunos casos se cumple esa transitoriedad, pero en otras se quedan toda la vida ejerciendo. Pues que la situación de exclusión se vuelve bestial. La gente tiene un estereotipo sobre las prostitutas, y cuando se habla de la salud de este colectivo se asocia con el sida o con enfermedades de transmisión sexual.

Pero el índice de VIH es el mismo que el del resto de la sociedad. Si tener una buena autoestima es complicado para cualquiera, imagínate para ellas que tienen que esconder lo que hacen. Las mujeres que ejercieron la prostitución hasta hacerse mayores, tienen un problema de soledad muy importante. El tema de tratas existe en la prostitución, es una realidad, aunque es un fenómeno bastante complejo.

No son muchos casos, pero sí que los hay aquí. Es un delito y lo que hay que hacer es perseguirlo y ayudar a las víctimas. No tenemos un posicionamiento filosófico. Evidentemente, esto se ha debatido muchísimo. También entre las personas que ejercen la prostitución hay posiciones de todo tipo.

Entre las que trabajamos aquí se dan las dos posiciones: En las dos vías podemos encontrar lo menos malo, pero no lo bueno. En Holanda y Alemania, donde es una actividad legal, pasa lo mismo que aquí: No me parece que esas leyes hayan solucionado gran cosa. Es un tema muy complejo.

Y ojo con la regularización. Si se regulariza, tiene que ser pensando en el beneficio de las mujeres. Las ordenanzas municipales por ahora no mejoran la situación de las mujeres, las multas no consiguen que esto cambie. No nos parece operativo. El hecho de que se multe a los clientes no hace que las mujeres estén en mejor situación. Ustedes tienen un programa que trabaja con los clientes.

Es un tema de reducción de daños, encaminado a mejorar la situación de las mujeres. Hay unas situaciones de agresiones muy importantes , hay tratos vejatorios, hay una negación a utilizar preservativos. Hacemos campaña con los clientes y les damos a ellas herramientas para solventar esas situaciones. Sin embargo, resulta cuando menos perverso, considerar que "trabajar" en algo que nuestra sociedad genera como un subproducto de su funcionamiento sea vergonzoso y catalogue a quien lo realiza como menos que nada.

Consideramos que ellas tienen algo que decir cuando debatimos sobre su futuro, debemos escuchar las necesidades, preocupaciones y propuestas que plantean para no errar con las actuaciones e intervenciones que ponemos en marcha, incluyendo en ellas a todas las implicadas tanto a las que van a seguir ejerciendo la prostitución como a las que quieren abandonarla.

Con ésta filosofía es con la que Askabide desarrolla su actividad desde Berria Prostitutekin harremana duten eragile sozial, politiko eta polizialak gaiaz eztabaidatzen jarri ditu Bizkaiko Askabide elkarteak. Neurri zehatzak adostu beharra nabarmendu dute.

Ildo horretan, proposamen sorta bat lantzen hasi dira. España es uno de los principales destinos El estante de la citi En , Nueva Zelanda aprobó la Ley de Reforma de la Prostitución, con la que despenalizaba el trabajo sexual y daba a las trabajadoras de este….

La Voz de Galicia. Las mujeres son captadas por redes de trata con fines sexuales, les amenazan y obligan a prostituirse por diferentes puntos de Europa.

Un estudio analiza los significados y valores que transmiten los folletos que publicitan sexo de pago Enlace a la noticia original. Enlace a la noticia original.

prostitutas en bizkaia derechos de las prostitutas

0 thoughts on “Prostitutas en bizkaia derechos de las prostitutas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *